Si desea crear una nueva empresa o negocio, uno de los puntos que no puede dejar pasar por alto es el correo que utilizará, pues lo más recomendado es utilizar un correo empresarial, o corporativo, para dar legitimidad a su empresa y obtener ciertas herramientas ventajosas. Por ello, le explicaremos qué es el correo corporativo Exchange, cómo crearlo y qué le ofrece.
¿Qué es el correo corporativo Exchange?
Este es un servicio de correo electrónico especial ofrecido por Microsoft 365, siendo los mismos que nos ofrecen los correos Outlook. En el caso del correo corporativo Exchange, a simple vista parece una dirección de correo electrónico normal, pero el dominio es personalizado (correo@tuempresa.com).
¿Cómo crear un correo corporativo Exchange?
Para crear un correo corporativo Exchange es necesario comprar un dominio con el nombre de su empresa o marca a través de una suscripción anual, aunque es un proceso muy sencillo. Todo esto puede hacerse desde el portal de Microsoft 365, al cual se puede ingresar por este enlace.
Una vez haya ingresado, podrá revisar los diferentes planes de correos Exchange que se ofrecen, así como los servicios, aplicaciones y funciones básicas que ofrece de cada uno.
Una vez que se haya decidido por el paquete que le ofrece el mejor valor para sus necesidades y su presupuesto anual, entonces podrá realizar la compra directa. Tras esto, solo deberá seguir las instrucciones dadas por Microsoft 365 y proporcionar los datos requeridos para crear su correo corporativo.
Cambiar contraseña del correo corporativo Exchange
El proceso de cambiar la contraseña de su correo Exchange es muy sencillo. Solo debe ingresar a la página principal del correo y, luego de introducir su dirección correo corporativo, elija la opción de “¿Olvidó su contraseña?” y siga las instrucciones dadas.
Ventajas del correo corporativo de Exchange
En primer lugar, crear un correo corporativo Exchange obtendrá ciertas ventajas básicas de estas direcciones de correo electrónico, incluyendo completa privacidad para el contenido de los mensajes, una mayor velocidad de envío y recepción y una imagen más profesional ante los receptores de sus emails.
Sin embargo, gracias a los paquetes disponibles, también obtendrá un mínimo de 50 GB de almacenamiento en la nube, la capacidad de enviar mensajes de hasta 150 MB, y ciertas funciones extras para las demás aplicaciones y servicios de Microsoft.
Así pues, al obtener un correo corporativo Exchange no solo obtendrá la dirección de correo electrónico, a través de un fácil proceso, sino que también recibirá varias funciones y servicios de compatibilidad con herramientas de Microsoft para mejorar la comunicación y administración con sus empleados y clientes.