Saltar al contenido

Añadir correo corporativo a gmail

Seguramente muchos de nosotros hemos laborado en una empresa que todo debe ser recibido por el email corporativo, una razón más que importante para añadir correo corporativo a gmail de la forma más rápida.
Google nos permite poder organizar nuestras cuenta de correo con un dominio especial (corporativo) ofreciendo algunas funcionalidades distintas al correo normal de usuario.

¿Cómo añadir correo corporativo a gmail?

Aunque suele parecer complicado esta configuración, te comentamos que no lo es. A continuación detallaremos paso por paso con imágenes para que todo sea lo más claro y transparente posible, con el objetivo de que puedas gestionar cuentas corporativas gmail.

Te vamos a guiar paso a paso a cómo vincular correo corporativo a gmail.

Ingresar al correo corporativo en Gmail. Parte 1:

Deberás una vez ingresado, localizar la rueda que se ubica en la parte superior derecha, una vez ubicado pulsa donde dice «Configuración».

añadir correo corporativo a gmail

Cuando hayas ingresado deberás darle click en la pestaña «Cuentas e importación», estando en esa ventana buscarás la opción «Añadir una cuenta de correo POP3 tuya».

Te aparecerá una ventana que nos permitirá configurar la cuenta a la que queremos tener acceso para recibir correos. Deberás ingresar la dirección de correo corporativa en los espacios en blanco.

Al darle click en Siguiente paso, te aparecerá otra ventana con más campos a completar. Debes ingresar datos como el «Nombre de usuario», «Contraseña», «Servidor POP» y el «Puerto». Cuando todo esté llenado le daremos click a «Añadir cuenta».

Parte 2: ¿Cómo enviar correo a Gmail?

Por el momento hemos configurado para abrir nuestro correo corporaivo en gmail. A continuación explicaremos los pasos para para poder enviar un correo desde gmail, esto es opcional. En caso no quieras puedes rechazarlo.

En caso te hayas planteado aceptar esta opción deberás marcar el «Si» y deberás avanzar hacia otra ventana.

En esta venta escribe el nombre con el quieres aparecer al enviar un mensaje.

Como el paso anterior, deberás introducir nuevamente los campos «Servidor SMTP», «Nombre de usuario» y la «Contraseña» y click en Añadir Cuenta.

Cuando hayas pulsado «Añadir cuenta», deberás confirmar en tu correo electrónico el código de verificación que te habrá llegado. Ese mismo código deberás pegarlo en el espacio en blanco. Una vez todo esté completado darle click en «Verificar».

Hasta aquí ya tienes configurado correctamente tu correo corporativo a gmail. Como verás es bastante sencillo añadir cuenta gmail corporativo de forma rápida.

Otros correos corporativos que podrían interesarte: